ANDALUCÍA SALUD • REDACCIÓN
La empresa de transporte sanitario Ambulancias Quevedo ha dado un paso más en la evolución de su nicho de mercado. La entidad, que surgió hace más de 35 años en Adra, incorporará a principios de este próximo mes de marzo una Aplicación con la cual todos sus usuarios y pacientes podrán saber dónde está la ambulancia y cuánto tardará en llegar al lugar de reclamo.
La App, desarrollada por la empresa HTG Pacientes, llega por primera vez a una empresa de transporte sanitario en la provincia almeriense.
“Se trata de una App que ya usan Google o Cabify para conocer el coche asignado, cuánto tarda y a qué hora llega, por ejemplo, pero que es novedosa en el sistema sanitario”, ha reconocido a este periódico el director general Francisco Quevedo.
La Aplicación, como decimos, ya puede ser descargada en cualquier smartphone e incluso en cualquier ordenador pero “no quedará implantada hasta la primera semana de marzo, aproximadamente”, ha reconocido el gerente.
En concreto, la nueva Aplicación será implantada en los distintos hospitales “esta última semana de febrero si se cumplen los plazos previsto”.
La App, reconoce Quevedo, “es muy sencilla de manejar. Te dice un horario y puedes ir siguiendo por donde va la ambulancia y a qué hora llegará. Así, el paciente o usuario puede hacer otras labores e incluso tomar un café rápido si lo desea, por poner un ejemplo”, reconoce.
Esta novedosa herramienta que introduce Ambulancias Quevedo es un servicio más que la empresa almeriense desea ofrecer a todos sus clientes y usuarios. Entre sus múltiples ventajas, además, servirá “para descongestionar la centralita ya que los usuarios ahora podrán ver todo desde la App sin necesidad de llamar por teléfono para ver cuánto le falta a la ambulancia o cuánto tardará en llegar”.
Sin lugar a dudas, esta novedosa herramienta se unirá a los múltiples servicios que ofrece la empresa la cual, recordemos, es una referente en el sector del transporte sanitario andaluz con ocho millones de kilómetros anuales y una media de 1.200 pacientes diarios.